diciembre 09, 2008

En Hermosillo: Duro y a la cabeza!


Tuve el gusto de visitar Hermosillo del 26 al 30 de noviembre para impartir un taller de crónica y presentar la edición obituaria de A Sangre Fría. Disfruté encontrarme de nuevo con Victor Hugo Barrera (director de la editorial y la revista Altanoche) y de conocer gente increíble como Alejandra Olay, Edith Cota, Marreyna Arias, José Abril, al trío Chang-Chuy-Choing (Choing fue el editor de Glaucoma), al gran Carlos Sánchez (quien me llevó al Cereso 2 de la ciudad y quien me introdujo al caso y a la increíble literatura de Sylvia Arvizu, temas de los que hablaré a fondo más adelante), y de departir durísimo con Imanol Caneyada –flamante ganador del nacional de cuento Gerardo Cornejo y del estatal de novela El Libro Sonorense–, con quien además se generó la entrevista que aquí se incluye (dar click en las imágenes para ampliar).

Algo de todo esto, así como de las excursiones antropológicas al Pluma Blanca y al aguaje de un paisano mío (quien en verdad luce como Pluma Blanca) se puede atestiguar en altanoche: a sangre fría bajo cero!

A todos ellos un gran abrazo, y a todos ustedes también.

2 comentarios:

víctorhugo dijo...

en un par de días compartiré mesa con Servín para charlar sobre revistas y esas cosas.
ah, los hombres ch preguntan por ti.
saludos

glaucoma dijo...

que onda mauricio! no habia revisado el correo; sobre la foto, viene desde un blog tijuanense muy bueno(http://omar-martinez.blogspot.com) por mi publícala al cabo que es de él jejej!