enero 05, 2009

Amor y odio en el Patrick Miller (click para ampliar)

Crónica publicada en El Ángel del periódico Reforma, en la ciudad de México, sobre el legendario lugar de baile: Patrick Miller. Una crónica divertida con un final tan inesperado como contundente.

11 comentarios:

rogelio garza dijo...

en parte por eso no voy a antros, siempre terminan llenos de la misma gente indeseable.
me acuerdo del sonido Patrick Miller que mencionas, pero no sabía que también le metías a toda esta música para bailar.

oye, la entrada del lugar me recordó la entrada del Tutti Frutti, atrás del Apache 14, sin avisos ni letreros. el interior me lo imaginé más como el Metal, con varias pistas.

qué buena crónica.

Mauricio Bares dijo...

roger, pues gracias. y es cierto lo de la entrada. aunque adentro realmente parece un estacionamiento techado, con dos pasillos altos en los laterales, je.
va un abrazo.

Anónimo dijo...

OYE MAURICIO, ¿DONDE PUEDO COMPRAR LIBROS DE EDITORIAL NULA,POR INTERNET?. PARA NO TENER QUE IR HASTA EL D.F POR QUE ME DA HUEVA.

Mauricio Bares dijo...

querido anónimo (eres mi tocayo, ja)
puedes conseguir los libros de editorial nula con:
carlos bortoni
ed.nula@gmail.com
hasta donde sé, el libro que saqué con nula, Ya no quiero ser mexicano, está agotado, pero está por salir una segunda edición, coeditado por nitro/press y atemporia. te dejo mi email por si te interesa:
mauriciowho@yahoo.com

va un abrazo

sirako dijo...

Ah, yo amé el patrick, fui una noche de high energy italiano, estuvo bien bonito, me encanta que no hay donde sentarse y estàs obligado a bailar sin parar toda la noche. Cuando empecé a leer me sorprendiò que no lo encontraras fácil, pues como mencionas al final está de moda, no sólo entre los condechis, todo mundo quiere ir.

en fin gracias por pasar a mi cantón ha sido un honor. saludos a espartaco, dile que lo quiero.

Mauricio Bares dijo...

hey, sirako, excelente tu comentario sobre la falta de asientos. prometo citarte si publico ese texto en algún libro. va un abrazo.

Patrulla dijo...

Adoré la crónica pero más, aún, ¡la noche que pasamos los tres!

Besos,

La Pato : )

LEEFOG dijo...

ESTE 29 DE MAYO DEL 2009 REAPERTURA DE PATRICK MILLER. CORRE LA VOZ.....DESDE LAS 9:30 DE LA NOCHE¡¡¡¡¡

Bicho Listo dijo...

Muy buen reportaje, aunque Patrick Miller va mas alla de ser un "antro" u "sonidero", es mas bien un concepto, miles de seguidores llenabamos cada fin de semana el mitico Club de Periodistas (en esas epocas no se vendia cerveza, riguroso refresco de cola, agua y sandwich); a finales de los 80s el Pop, el Rap, y el Rock en Espanol arrebataron muchos fans; sin embargo la tentacion de cambiar de estilo musical nunca la tuvo Patrick Miller, siempre fue fiel a los seguidores de esos movimientos Bailables de finales de los 80s y 90s. Por lo tanto solo los conocedores llenaban el Patrick en su epoca de oro (1988-1992) e ironicamente cuando robaron el costoso equipo de sonido por alla de 1993, fanaticos desesperados llegaban a la puerta Neoclasica del Club de Periodistas y no hubo Patrick mucho rato sino hasta 1994. En lo personal me toco ver cosas increibles en esa epoca de oro, ver bailando a niños en situacion de calle junto a un regimiento de guapisimas turistas Australianas perdidas en el centro historico. Un crisol de clases sociales que hasta el dia de hoy en Mexico no he visto mas, como dice un amigo, un "Totalitarismo Democratico" que en los circulos del mainstream o de los massmedia donde no se entiende esta musica o estos conceptos, simplemente resultaba ser naco, vulgar o chacalon. Despues el Patrick en 1994 se fue a la Roma ahi perdio la escencia y la magia del Club de Periodistas y sus recovecos oscuros. Muy pocos saben que su dueño el Ing Roberto Devesa no lo tiene como un negocio sino mas bien como un Hobby, el negocio del Patrick es la renta de luz y sonido a las poderosas empresas Televisivas y eventos de todo tipo. La ultima vez que fui al Miller, estaba lleno de Snobs, gente de la Condesa que ignora los conceptos del Belgium House, High Energy, Italo Disco, Frankfurt Beat, del Meyer Sound System, de los IntellaBeams, de 30 años de ingenieria de luz robotica, de Megatone Records a Irma Records. Que ignoran lo principal, que Patrick Miller fue el primero en hacer musica bailable electronica en Mexico, el primer Dj remixero en Mexico, que trabajo con Man Parrish el creador del Hip Hop, etc. etc.
En el 2009 Diario Monitor entrevistaria en exclusiva al Ing Roberto Devesa, despues de mas de medio siglo de estar fuera de los medios de comunicacion, sin embargo como todos sabemos Grupo Monitor fue obligado a cerrar.
Aun me pregunto si habra otro lugar similar en Mexico donde los conceptos de Discotecas de moda solo son pasajeros. El Patrick ahora esta de Moda. Quizas este llegando a su fin (espero que no); un saludo y muchas felicitaciones; y perdon por el rollo.

Mauricio Bares dijo...

chingón, bicho listo!
tengo muchas ganas de tener una versión ampliada de este texto, o quizá otro complementario, donde se mencionen algunos de los datos que anotas. algunos los tengo en mis apuntes, pero ya no hubo manera de que cupieran en el espacio que me asignó el periódico, va un abrazo!

SuperMosca dijo...

patrick miller yo era de polymarch pentatlon de santamaria la rivera 103 fm zapatos puntiagudos los goldies pantalones yo no llegue a los noventas en el df ahi me fui a un pueblo con casique fue lo peor que me puedo pasar donde abundavan esos paracitos de la diversion ahi conoci en significado de ir con ropa gringa fachosoamente portada en contraparte con las galas mas baratas de los asiduos y verdaderos fans de esos lugares dispuestos a hacerle honor al santuario portando las mejores ropas posibles